viernes, 26 de febrero de 2016

DÚOS PERFECTOS PARA EL FRÍO

¿Quién ha dicho frío?
Seguro que tenemos en el armario prendas de abrigo que no sabemos combinar o sacarle suficiente partido. Pues aprovechando que por fin llega el invierno os enseño cuatro trucos/pautas/ideas para mezclar prendas de abrigo y crear capas que funcionan. 
Estamos hartos de verlo en las revistas de moda y creemos que solo son para la foto pero !realmente funcionan! 
Siempre hay prendas que cuestan usar a menudo por su "boom" tendencia como las chaquetas o chalecos de pelo. Pero resulta que están aguantando una temporada más y no son flor de un día. Eso sí, si no eres muy atrevid@ mejor cómprate una en rebajas y por supuesto, de pelo sintético ya que existen versiones "low-cost" que verdaderamente valen la pena.

1. No sabes como combinar tu chaleco peludito porqué te centras en llevarlo sobre jerseys, camisas o sudaderas....y no te abriga suficientemente los brazos cuando realmente hace frío.
Solución: luce el chaleco sobre una "biker", cazadora denim o un "blazer".

Trucos:
 1. Compra 1 o 2  tallas más que la tuya para que te quepa encima de prendas gruesas.
2. Intenta siempre que sea más largo el chaleco que la prenda de abrigo.
3. Sobre una "biker" o chaqueta equivalente dará el efecto visual de que llevas una sola prenda con mix de texturas.
4. No cargues tu estilismo con accesorios muy vistosos ya que el pelo ya es la "estrella" del "look". 
5. Este look da mucho volumen a la parte de arriba, así que intenta no ir ancha de la parte de abajo y llevar preferiblemente pitillos o vaqueros.






2. Una biker o cazadora de piel, en el fondo son finitas y cortas y tenemos frío de cintura para abajo.

Solución: Úsala debajo un abrigo de paño, una gabardina o un chaleco de pelo.

Trucos:
1. Si te va muy estrecha y no te caben jerseys gorditos de punto debajo...házlo al revés; ponte los suéters o chaquetas gordas encima.
2. Ponte prendas de abrigo largas encima que realmente te tapen y abriguen la zona de la cadera, pero deja la prenda de arriba abierta, no te la abroches.
3. Si llueve o hace viento, luce encima una gabardina(trench) abierta también. te protegerás a ti y a la cazadora de las inclemencias del tiempo.




3. No pongas la excusa de que las gabardinas solo son para días lluviosos y que no abrigan Son estilosas y son tendencia así que no las encasillemos con lluvia y viento, sácale partido.

Solución: Lúcela con otro abrigo mas largo y más grueso encima(abrigo de paño), o con otro más fino y corto debajo (biker).

Trucos: 
1. Juega con las capas y abrocha y desabrocha el que más rabia te dé. A mi me gusta sin abrochar, tiene un efecto caída y da movimiento al andar así que también tienes más libertad de movimientos y comodidad.
2. De las 3 opciones de looks, éste es el más adecuado para llevar encima de faldas y vestidos.




Y recuerda, para todas las opciones.... no recargues el "look "con complementos llamativos. Y si eres bajit@, no olvides un buen tacón. Una buena combinación de prendas nos hace descubrir un "look" nuevo.

Me encantaría saber si os he ayudado a sacar prendas que dabais por imposibles o simplemente si os habéis atrevido con mezclas nuevas.^_^

De vez en cuando conviene descansar un poco de las parkas y anoraks y lucir prendas más bonitas o estilosas ¡que abrigan también!*_*

Saludos, 
Carme

PD: ¡Feliz fin de semana!


miércoles, 24 de febrero de 2016

PRUEBAS DE COLLARES CON TÉCNICA DE MACRAMÉ (I)

Cuando era pequeña(hacia los 10 años), aprendí nudos de macramé y me defendía haciendo un cinturón, un macetero o un tapiz. Con cuatro nociones y un poco de imaginación puedes llegar a crear cosas realmente preciosas. Así que rescatando este arte y aprovechando mis gustos sobre la moda étnica o tribal que sigue en auge, me apetece hacer complementos usando esta técnica y mezclarla con las tendencias.
Así pues os dejo con un primer avance de lo que estoy diseñando para los complementos de la próxima temporada primavera/veranos 2016.

En este modelo mezclamos MACRAMÉ+TENDENCIA MARINERA+ESTILO TRIBAL


En esta ocasión la influencia de la tendencia marinera no está en los nudos sino en los colores: azul y crudo. Y los flecos darán el toque étnico a nuestros estilismos con camisetas o vestidos básicos.


La base de todo para poder trabajar, ha sido trenzar la cadena con el algodón para que el collar tuviera más peso y crear un poco de rigidez para trabajar los nudos.


Pronto otra versión y por supuesto los estilismos para dar protagonismo al collar.

Saludos, 
Carme

jueves, 11 de febrero de 2016

PEQUEÑOS DETALLES: FORMAS DE TRANSFORMAR UNA PRENDA CON UN PAÑUELO

Hoy me apetece ilustrar con unas fotografías, ejemplos para lucir pañuelos o cintas en el cuello. Es una forma de convertir una prenda casual o sport  en un look más arreglado y femenino, así nos sirve para ir al trabajo, reunión o cita importante.
Son ideas para quién no se atreve a introducir una camisa vaquera en su vestuario porqué cree que es para ocasiones sport. Espero que os ayude y penséis en ideas con vuestro propio vestuario y complementos.


Para dar el toque femenino a una camisa vaquera he elegido 3 tipos de pañuelos distintos: un "foular "cuadrado con motivos étnicos, un pañuelo rectangular de seda(de China) con flecos y un pañuelo estrecho y reversible de lunares.

El pañuelo más estrecho lo podemos atar a modo de lazo con el cuello abrochado o bien, alrededor del cuello con la camisa desabrochada.

En cuanto al pañuelo rectangular con flecos, me gusta ponérmelo con nudo de corbata.

Para terminar el "look", recomiendo poner encima una blazer o chaqueta de punto.
También me gusta con chaqueta biker "tipo motera"

 Recuerda probar con complementos que ya tengas en tu vestidor. Verás como vale la pena darle nuevos usos a los complementos y vas a ganar en variedad de looks.
Los pañuelos cuadrados, dóblalos por la mitad a modo de triángulo y pon el pico central delante al enrollarlo en el cuello.

¡Saludos y hasta pronto!

Carme

viernes, 5 de febrero de 2016

BALLET'S TIME

¡Segunda bailarina terminada!  Ésta es para Berta.
 ¿Les gusta el ballet, el tutú, el peinado o el color rosa? No sé que será exactamente, pero necesitan hacer ballet. Se sienten princesas y bailarinas... ¿o bailarinas princesas?
Da igual... están muy guapas y encima es beneficioso para el desarrollo físico y psíquico. 

Ritmo, coordinación y flexibilidad es lo que ganan l@s niñ@s que practican ballet.
Posturas y movimientos que hacen que tomen el control de su cuerpo. Poses elegantes que he intentado plasmar en las siluetas de las camisetas.





Podéis ver otro modelo en la entrada de marzo de 2015; "Una bailarina para Carla".



Disfrazarse de bailarina para el Carnaval también es una opción.

¡Que disfrutéis de los Carnavales!
Saludos,
Carme