viernes, 24 de julio de 2015

MI ESTILO PARA.... MI CHAQUETA DENIM CUSTOMIZADA

Ya tocaba otra entrada de looks. Hoy, con la chaqueta vaquera con las mangas customizadas. Podéis ver cómo la transformé, en la segunda entrada del pasado mes de junio. Para no ir a lo fácil, que sería con pantalón, os muestro dos combinaciones con vestido. Una versión de día con vestido blanco y otra versión de noche con vestido midi kaki. Los 2 de MANGO, así que tomad nota para las rebajas.

Look de día con sandálias de tacón medio de MANGO de otra temporada y un bolso de piel regalo de mi cuñada mejicana Mireya.(¡Muchas gracias! Ya quisieran algunas bloggers tenerlo en sus manos ^_^)

 1. Vestido corto sin mangas con cinturón original de MANGO de esta temporada.
2. Cambiamos el cinturón por un fajín con abalorios y pompones de la India.
3. Añadimos la chaqueta

 Look de tarde/noche con sandálias de tacón alto de GLORIA ORTIZ y bolso/clutch de SUITEBLANCO. Pulsera de UNO de 50, regalo de aniversario de hace 2 años y que no me quito de encima porqué combina con todo, todo.

1. Vestido midi kaki sin mangas de MANGO de otra temporada.
2. Añadimos cinturón estilo fajín de MANGO.
3. Cerramos el look con la chaqueta y un collar de bisutería.

En el primer look jugamos con el dúo de colores (blanco/kaki) de los puños de las mangas que se repiten en el vestido y el fajín.
Y el vestido kaki del segundo look va perfectamente a juego con el dibujo de la greca del puño y luego jugamos con los marrones para los complementos.


Si tuviera que definir el estilo de cada look, a uno lo llamaría "bohemio" y al otro "safari".    ¿Adivináis cuál es cuál?


Saludos,
Carme

jueves, 23 de julio de 2015

ELEPHANT COCKTAIL BAG

Os presento el bolso GANESH; bolso de cóctel inspirado en la India y los elefantes.
Es uno de los complementos que diseñé para la colección del proyecto de fin de carrera. Lo realicé a mano y cosiendo uno por uno cada uno de sus abalorios. Después de unos cuantos bocetos y pruebas y más pruebas, encontré la silueta adecuada y simplificada del elefante para convertirla en un bolso de fiesta.


La tela elegida, gasa de organza, y el color van a juego con los vestidos de la colección.


Para conseguir la rigidez del bolso, usé plástico rígido y lo forré con la tela. Como he comentado antes, está confeccionado y montado totalmente de forma manual.


Los nombres de los diseños, tanto la ropa como los complementos, llevan nombres inspirados en el hinduismo y sus deidades.
Significado de "Ganesh": el Dios de la prosperidad, es representado como un hombre con cabeza de elefante.


Esta foto tiene menos luz porqué es la que hice en su momento para el catálogo y la presentación del proyecto. Ya tiene unos años y la tecnología ha cambiado.


Espero que os haya gustado. 
Próximamente mostraré otra pieza única de la colección de la India. La inspiración no fué casual. Siempre me han gustado los complementos exóticos de países lejanos y un viaje a la India, ver en directo las telas, la gente, y sentir los olores, hizo que la inspiración fuera más real.

Saludos.
Carme

viernes, 17 de julio de 2015

FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS ¡VALERIA!

Este mes nuestra vecina Valèria ha cumplido un año y hemos querido hacerle un regalo único y especial. Y para ello que mejor que una camiseta de CPments. *_*


Otra versión de mi "rabbit" favorito....


El lazo es un simple rectángulo de tela(en este caso tul) fruncido y decorado con un botón con forma de estrella. Se cose encima de una de las orejas del conejito y ya ¡parece otro!

También podría ir de pajarita.......


Más opciones posibles....




Si os gusta para vuestr@s hij@s, bebés, para regalar....  podéis mandarme un correo personal a cpments@gmail.com y elegimos opciones de diseño y colores.

¡¡Muy buen fin de semana!!

Saludos,
Carme

sábado, 11 de julio de 2015

FRASES DEL MUNDO DE LA MODA, HOY.... VALENTINO

Valentino Clemente Ludovico Garavani,
 diseñador de alta costura. Icono de la moda él y sus diseños. Y yo comparto con él la frase del mes sobre los complementos.


¡Feliz fin de semana!

Fuentes: Imagen del libro; VALENTINO Temas y variaciones de Pamela Golbin,
 Ed. Rizzoli
Cita del libro; BOLSOS El poder de un accesorio de Anna Johnson,
 Ed.Könemann
Montaje y edición de CPments

lunes, 6 de julio de 2015

DIY CAPAZO DE PLAYA O CÓMO ARREGLAR UN DIY FALLIDO

¡Hola!
No todos los experimetos me salen bién a la primera, ¿sabéis?... y hoy es un ejemplo.
Mi intención era pintar una silueta con una pintura en spray y una plantilla a un capazo de playa, pero la fastidié y he tenido que buscar una solución para tapar la chapuza.
Al final ideé un bolsillo con una tela reutilizada de un bolso.


He aquí el principio de todo; mi chapuzilla por querer ir deprisa.


Para no hacer las siluetas habituales(estrella, libélula o corazón) dibujé la silueta de una tortuga y recorté una plantilla. El problema vino cuando fijé la plantilla pero no quedó perfectamente pegada y al disparar el spray, la pintura se coló por diferentes agujeros.
Una solución era pintar toda la superficie del capazo pero no me hacía el peso del todo.

Así que buscando retales encontré un bolso de tela para hacer lo que tenía en mente.
He descosido parte del bolso y he cortado la saca por la mitad.

He cerrado los lados abiertos de una de las mitades y la he adaptado para cubrir la zona que me interesa  esconder.
Si hubiése partido de cero en el diseño del bolsillo, lo hubiése hecho diferente. Pero al tener el inconveniente de tapar la zona pintada ha quedado bastante asimétrico.


Para compensar la asimetría, he puesto una lazada en el asa con el sobrante de la pasamanería que remata el bolsillo.

No es lo que imaginaba en un principio....pero al menos lo he subsanado de una forma bastante decente. ^_^

¿que haríais vosotr@s?


¡Feliz semana!

Carme

jueves, 2 de julio de 2015

CONVERTIR UNA CAMISETA PUBLICITARIA EN CAMISETA PARA LA PLAYA

Vamos a cambiar una camiseta olvidada en el armario, con 3 tijeretazos.
La típica camiseta básica que usan las empresas para plasmar su "logo" y convertirla así en obsequio en época de campañas publicitarias, aniversarios o eventos varios.... 
¡no nos favorecen nada!
Ese cuello caja tan cerrado  y esas mangas que siempre son demasiado largas o demasiado estrechas... la sisa de las mangas que hacen arrugas y algún que otro defecto más, no nos engañemos, hace que no las usemos.


Yo tengo esta camiseta que regaló VOGUE el año pasado con la revista mensual del 25 aniversario. Me gusta mucho el diseño/logo pero no me la ponía porqué me sienta fatal del cuello y las mangas.


Así que he usado otra camiseta que sí me gusta como me queda para copiar el corte de las mangas y del escote.  El cuello lo he cortado más de la parte delantera que de la trasera y las mangas las he cortado más abajo de la sisa para que no me hagan arrugas.



¡Ya lo véis!
Es cuestión de cortar al gusto. Ahora la uso con shorts para ir a la playa. Y si tenéis alguna  por ahí, de chico, os puede servir de vestido playero.
Esta es la versión más fácil, pero podéis personalizarla de mil maneras.

Saludos,
Carme

PD: la prueba de que estaba en el fondo del armario es lo arrugada que está. XD