martes, 24 de febrero de 2015

APROVECHAR LOS PELUCHES Y DOUDOU DE BEBES

Seguro que si tenéis niños conocéis y tenéis "doudous", el peluche inseparable del bebé.
Los bebés crecen y unos más temprano que otros, pero van cambiando sus gustos por los peluches con los que dormir. Así que cuando ya no se los quieren llevar a la cama, no los abandonéis. Mi idea-truco de hoy es usarlos para decorar un cojín.


Igual que hay muebles evolutivos que se transforman cuando el niño crece......nosotr@s también podemos hacer que los peluches evolucionen e integrarlos en la decoración de la habitación.*_*

 Yo tengo uno sobre un taburete de mimbre y los otros sobre la cama apoyados en la pared. También quedan muy vistosos sobre un banco.

Este conejito se lo regalaron nada más nacer y ya se lo empecé a poner en el carrito a los 3 meses.

 Esta jirafa en realidad no es un peluche.  Estaba cosido a un protector de cuna y lo descosí para coserlo al cojín. 

 Este patito también fue un regalo. Lo he cosido a un cojín rectangular (este cojín lo tenía en la butaca donde le daba el pecho).  También quedaría gracioso en un cojín cuadrado con las patitas colgando.
Como véis, son cojines lisos y de colores que contrastan con el peluche.


Espero que esta idea fácil y rápida sirva a alguien para dar color y ordenar un poco más la habitación de los niños.

¡Un placer!  
Carme.

jueves, 19 de febrero de 2015

SUPERMINIHEROES: CAPITAN AMERICA

Segunda sudadera, ¡Lista!
Para la versión del niño he elegido el Capitán América. Estaba entre 2 opciones; la estrella del escudo con los círculos o la máscara con alas. Finalmente he optado por la máscara y dejaremos las estrellas para otros diseños. *_*


La sudadera original....

Paso a paso fotográfico...

Como veis en las fotos, soy fiel a mi "política de empresa" y uso retales para reciclar. En esta ocasión he usado telas que no se deshilachan como el fieltro y el muflón acrílico.
Con la ayuda de una plantilla dibujamos el contorno de la máscara y los detalles que queremos resaltar( las alas y la letra "A") por el reverso de la tela.


Primero he cosido las alas y luego he pegado la letra "A" con cola de contacto transparente, así si traspasa no se mancha la tela.


He vuelto a usar el pegamento para tejido en diferentes puntos de la máscara para fijarla en la sudadera. Y luego he usado los hilos de coser las alas, que los he dejado sin cortar, para coser todo el perímetro y asegurarme que no se caiga al lavar la prenda. ¡Por si acaso! Siempre que uso cola para tejidos me aseguro igualmente con el hilo.

Para que las puntadas no se vean, lo he cosido a mano con puntadas largas por el reverso y puntadas cortas por delante.


Saludos.
Carme

martes, 17 de febrero de 2015

PEQUEÑOS DETALLES: ADORNAR UNOS GUANTES BÁSICOS

Todos tenemos unos guantes básicos negros de lana para combinar con todo. Yo he querido actualizar un par de los míos con un aire folk. Se pueden transformar con un toque de color diferente o añadiendo algún adorno del mismo color y así siguen siendo fáciles de combinar pero únicos. 


Para el toque folk he elegido unas borlas o madroños en negro. Lo más sencillo sería adornar solo lo que es el puño del guante pero he querido también adornar el lateral que va del dedo pequeño a la muñeca. Así queda  más vistoso y luce mucho más el adorno.



Primero he sujetado la tira con alfileres y me los he probado antes de coserlo definitivamente. Así me aseguro que lo coso en el sitio correcto y que el efecto final es el deseado.


Una vez confirmada la situación de la cinta de borlas ya paso a coserlo. En esta ocasión lo he cosido a mano, ya que el tamaño del guante(tengo las manos muy pequeñas) y el grosor de la costura de origen del guante no me dejan maniobrar en la máquina de coser.

Ahora tengo mis guantes mucho más "fashion". *_*

Saludos.
Carme

sábado, 14 de febrero de 2015

CARNAVAL ELEGANTE

Un adelanto de la próxima entrega de pequeños detalles. De momento feliz y colorido fin de semana!!!


¡¡A disfrutar del CARNAVAL!!

Carme P


martes, 10 de febrero de 2015

HASHTAGS #LOVE

Otro motivo que tenía en mi lista de diseños pendientes era el símbolo del "Hashtags" que se utiliza sobretodo para Instagram. Para hoy #love
(yo no tengo cuenta y según una amiga... ya estoy tardando)*_*


Antes y después de una camiseta básica a rayas.

Para el símbolo no detallo los pasos porqué es lo mismo que en otros diseños que he usado el parche termoadhesivo. La novedad aquí es la utilización de rotuladores para tejidos. La idea principal era hacerlo con cordón o cinta, pero pensando en quién no sabe coser o le da pereza....he decidido probar estos rotuladores.


Primero he realizado el trazo a mano alzada, tal cual, en rojo. Después lo he repasado para dar el grosor que quería y para finalizar con retoques en negro los defectos. Me olvidaba, antes de nada hay que poner un cartón por si traspasa la tinta.


Una vez finalizado el trabajo en rotulador, se da la vuelta a la prenda para planchar por el reverso y fijar así la pintura. De este modo se puede lavar la prenda(en el estuche pone que aguantan lavados de hasta 60º)


Para "rematar la faena" he cosido un lazo de terciopelo negro con una calavera roja encima. 


Mi impresión después de usar estos rotuladores para tejido sería la no recomendación para camisetas. Me ha costado mantener el trazo ya que al no ser la tela rígida, se movía y además la punta hacía pelusilla y arrastraba la tela. Así pues, recomiendo su uso, más para lonetas y telas más rígidas. 


¡Ah! Y para cuando repita símbolo para otra camiseta con nuevo Hastag, lo haré con un tamaño más pequeño. Creo que me he pasado y ha quedado un poco grande.

Saludos.
Carme