jueves, 23 de julio de 2015

ELEPHANT COCKTAIL BAG

Os presento el bolso GANESH; bolso de cóctel inspirado en la India y los elefantes.
Es uno de los complementos que diseñé para la colección del proyecto de fin de carrera. Lo realicé a mano y cosiendo uno por uno cada uno de sus abalorios. Después de unos cuantos bocetos y pruebas y más pruebas, encontré la silueta adecuada y simplificada del elefante para convertirla en un bolso de fiesta.


La tela elegida, gasa de organza, y el color van a juego con los vestidos de la colección.


Para conseguir la rigidez del bolso, usé plástico rígido y lo forré con la tela. Como he comentado antes, está confeccionado y montado totalmente de forma manual.


Los nombres de los diseños, tanto la ropa como los complementos, llevan nombres inspirados en el hinduismo y sus deidades.
Significado de "Ganesh": el Dios de la prosperidad, es representado como un hombre con cabeza de elefante.


Esta foto tiene menos luz porqué es la que hice en su momento para el catálogo y la presentación del proyecto. Ya tiene unos años y la tecnología ha cambiado.


Espero que os haya gustado. 
Próximamente mostraré otra pieza única de la colección de la India. La inspiración no fué casual. Siempre me han gustado los complementos exóticos de países lejanos y un viaje a la India, ver en directo las telas, la gente, y sentir los olores, hizo que la inspiración fuera más real.

Saludos.
Carme

No hay comentarios:

Publicar un comentario