martes, 2 de junio de 2015

TRENZA DE CUATRO CABOS

Hoy quiero enseñar una pulsera realizada con cordones de diferente color, material y grosor.  He usado la técnica del trenzado a cuatro para que veáis lo vistoso que queda.
La trenza de 4 cabos también nos permite dar más grosor que una trenza de 3.


Primero elegimos el material. Buscamos cintas y cordones y elegimos la combinación de colores y texturas que más nos guste.


La trenza de 4 cabos es muy fácil. Para facilitar la labor he pegado los extremos a la mesa de trabajo así no se mueve el orden de las cintas.

1. Trabajaremos de derecha a izquierda; cogemos la cinta de más a la derecha(en este caso la rosa) y la pasamos por debajo de la que tiene al lado(ver fotos), la siguiente por encima y la última por debajo. 
2. Seguimos, repitiendo el mismo proceso, con la que nos ha quedado ahora a la derecha(el cordón crudo trenzado)
3. Y así sucesivamente, trabajando siempre de derecha a izquierda.
4. Podemos hacer toda la trenza normal o bién podemos incluir abalorios. Si es el caso, lo tendremos que hacer a medida que vamos trenzando tal y como he hecho con las estrellas. 


5. Cuando tengamos el largo deseado, cortamos lo sobrante y ya podemos poner el cierre. Para que quede bién fijado, yo primero pongo cola textil en los cordones para que se sujeten entre ellos y después los meto dentro del capuchón del cierre con la ayuda de un palillo o algo similar. 
Luego ya uso el pegamento instantáneo universal para pegar los cordones al cierre.



El tipo de abalorio que he usado lleva una anilla para colgar otro adorno en él. Podemos poner borlas, otros abalorios, lazos, etc.... ¡o dejarlo tal cual!


Con esta técnica podemos hacer pulseras, collares, cintas para el pelo, cinturones, etc... incluso para adornar y rematar prendas de ropa. ¡ No dejéis de experimentar!

Saludos.
Carme

No hay comentarios:

Publicar un comentario