viernes, 29 de mayo de 2015

TODO POR UNA ESTRELLA

Las estrellas siempre nos gustan como estampado, una sola o muchas, siempre realzan una prenda y si brillan ¡mucho mejor!
Aquí os dejo el paso a paso fotográfico de cómo he cosido una estrella en una camiseta. 
¡¡En concreto ésta!!


Elegimos una camiseta básica y un retal que nos guste y que combine con el color de la camiseta. Después buscamos o dibujamos una estrella de 5 puntas de un tamaño mediano. 
Cogemos el retal y en lugar de cortar la estrella antes de coserla a la camiseta, primero calcamos el dibujo o pasamos un hilván de un color que resalte(en este caso naranja) al retal, con la silueta de la estrella.
Así nos irá mucho mejor para coserla a máquina.

Una vez tenemos el contorno de la estrella marcado, sujetamos el retal con alfileres en el frontal de la camiseta.


Hay que centrar bién la estrella. Y por la parte superior normalmente dejo como mínimo 4 dedos de distancia. Luego cosemos todo el contorno que hemos marcado con el hilo naranja.

Una vez cosido ya podemos cortar el contorno del retal dejando medio centímetro de margen. Como se ve en la foto, he dejado los hilos largos para aprovechar y coser un lazo y decorar así un poco la estrella.
He buscado retales de cintas que me pudiesen encajar y al final he realizado un lazo grande con un encaje negro y otro pequeño con una cinta en color menta igual al de la camiseta.

Si os gustan las cosas menos cargadas, la dejáis sin el lazo y también luce perfecta. *_*


Recuerda, ¡¡tu siempre eres la Estrella!!

Saludos.
Carme

No hay comentarios:

Publicar un comentario