jueves, 21 de mayo de 2015

CÓMO HACER UN COLLAR CON CINTAS Y BOLAS

 Hoy he rebuscado en mi "baúl" de abalorios, es donde guardo todas las piezas, abalorios, cierres, etc... de collares y bolsos que he desmontado o se han roto y guardo siempre las piezas que están intactas.
Al final he elegido unas bolas que rescaté de una parte de un collar para montar un nuevo collar con cintas.


Material:
1. 11 abalorios medianos (bolas de collar viejo)
2. Cinturilla (180cm aprox.)
3. Puntilla para abrochar el collar ( 2 trozos de 30cm)
4. Hilo grueso y resistente y...aguja de coser, ¡claro!


La base del collar es la cinta grande. Empezamos por hacer 3 pliegues a modo de acordeón e insertamos la aguja que habremos preparado ya con un hilo grueso.
A continuación insertamos una de las bolas elegidas y seguimos así alternando pliegues y abalorios. Teniendo en cuenta que no disponía de todos los abalorios iguales, los he repartido de forma simétrica.


Una vez tengamos el largo deseado, anudamos el hilo y cortamos la cinta sobrante, dejando unos 8 cm, para poder coser la otra cinta que nos servirá para atar el collar alrededor del cuello. 


Para coser la cinta de atar aprovechamos el sobrante de cinturilla para hacer un par de pliegues más y esconder un extremo donde lo coseremos con al menos 4 o 5 puntadas.
Los extremos finales los remataremos con un nudo para evitar que se deshilachen.


Como siempre, os enseño las ideas partiendo de material que ya tengo.... intentando combinar colores y acertar en el conjunto final. Pero si tuviera que comprar el material, seguramente eligiría una cinta más ancha para apreciar mejor el pliegue de abanico. Y probaría un abalorio más pequeño y quadrado y de colores diferentes. ^_^


El sistema de atar el collar nos permite variar el largo del collar y ponerlo más o menos cerca del cuello, según el escote que llevemos.

Saludos.
Carme

No hay comentarios:

Publicar un comentario