viernes, 8 de mayo de 2015

CÓMO APROVECHAR UNA CAMISETA DE INVIERNO PARA EL VERANO

Este truco o idea es muy fácil y rápido pero nunca nos acordamos de hacerlo, por miedo, o porqué sencillamente no caemos en ello. Sobretodo en camisetas de los niños, que crecen muy rápido y les compramos ropa enseguida porqué les queda pequeña y nos "olvidamos" que hay opciones para alargar la vida de la prenda.

Es tan fácil como cortar las mangas y convertir la camiseta de manga larga en camiseta de manga corta. No tengáis miedo a las tijeras, seguid leyendo y veréis los trucos para cortar y que el corte no se vea si has cortado mal. Y todo sin necesidad de coser nada ni medir nada.


Motivos para cortar las mangas de una camiseta:
1. Pasamos directamente al calor y tenemos que guardar camisetas de manga larga que sabemos seguro que en octubre o noviembre se le habrá quedado pequeña a nuestros hijos.
2. Tenemos manchas de comida o de pintura en los puños y ya no se van por mucho que las lavemos.
3. La camiseta se ha quedado corta de mangas(la manga no es ni corta ni larga) pero del cuerpo aún le queda bién.
4. La camiseta tiene agujeros en los codos o en la manga.

Yo me encuentro que le hice esta camiseta a mi hija la primavera pasada y la ha llevado hasta ahora porqué ya calculé que le alargase la temporada. Aún le sienta perfectamente pero después del verano seguro que ya no le servirá. Así que he decido cortar las mangas para llevarla lo que queda de verano.

Este corte es para camisetas de niñas, si lo hacéis con una de niño dejad la manga un poco más larga o coged otra de muestra que os guste como le queda al niño.

1. Por la parte inferior del brazo cortad a 2 dedos de distancia desde la axila. y por la parte superior, a 4 dedos de distancia.
2. Cortar la manga respetando estas medidas. Para cortar la segunda manga, sobreponed las mangas, doblando la prenda por la mitad y así os aseguráis que sean simétricas.

Ahora viene la parte del truco para rematar el trabajo sin coser nada ^_^
El punto de algodón de las camisetas siempre tiene un corte limpio y no hay peligro que se deshilache ni que caiga algún hilo y se vea feo. Pero si tiráis con los dedos por dentro de la manga y hacéis fuerza hacia fuera, veréis como se enrolla el tejido sobre si mismo y así queda una terminación más aseada de la manga.


Con la segunda camiseta pasa lo mismo, en octubre ya no le cabrá seguro, y además tiene un agujero pequeño por debajo del codo. Como le gusta mucho, también la voy a adaptar cortando las mangas con las mismas pautas pero un poco más largas para después poder doblarlas*

Después de cortar, dobla dos veces la manga hacia afuera y ya está ¡listo!

Si queréis asegurar que no se desdoble al lavarla, hacéis un par de puntadas por debajo y por arriba y así no hay peligro que se deshaga.


(*) Si no queréis doblar las mangas, realizad el truco de estirar fuerte la tela para que se enrolle sobre sí misma. Si queréis asegurar la medida del largo de la manga, guiaros siempre de otra camiseta que tenga y que os guste como le queda. La sobreponéis a la que queréis cortar y cortad sin miedo.

No hace falta decir que lo mismo sirve para las camisetas de adultos. Nosotros no vamos a crecer más pero si podemos tener las mangas estropeadas o con un corte pasado de moda y que el resto de la camiseta esté en perfecto estado y nos guste mucho.

¡Aprovechad ahora con el cambio de armario a "cortar mangas"!
Saludos.Carme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario