martes, 10 de febrero de 2015

HASHTAGS #LOVE

Otro motivo que tenía en mi lista de diseños pendientes era el símbolo del "Hashtags" que se utiliza sobretodo para Instagram. Para hoy #love
(yo no tengo cuenta y según una amiga... ya estoy tardando)*_*


Antes y después de una camiseta básica a rayas.

Para el símbolo no detallo los pasos porqué es lo mismo que en otros diseños que he usado el parche termoadhesivo. La novedad aquí es la utilización de rotuladores para tejidos. La idea principal era hacerlo con cordón o cinta, pero pensando en quién no sabe coser o le da pereza....he decidido probar estos rotuladores.


Primero he realizado el trazo a mano alzada, tal cual, en rojo. Después lo he repasado para dar el grosor que quería y para finalizar con retoques en negro los defectos. Me olvidaba, antes de nada hay que poner un cartón por si traspasa la tinta.


Una vez finalizado el trabajo en rotulador, se da la vuelta a la prenda para planchar por el reverso y fijar así la pintura. De este modo se puede lavar la prenda(en el estuche pone que aguantan lavados de hasta 60º)


Para "rematar la faena" he cosido un lazo de terciopelo negro con una calavera roja encima. 


Mi impresión después de usar estos rotuladores para tejido sería la no recomendación para camisetas. Me ha costado mantener el trazo ya que al no ser la tela rígida, se movía y además la punta hacía pelusilla y arrastraba la tela. Así pues, recomiendo su uso, más para lonetas y telas más rígidas. 


¡Ah! Y para cuando repita símbolo para otra camiseta con nuevo Hastag, lo haré con un tamaño más pequeño. Creo que me he pasado y ha quedado un poco grande.

Saludos.
Carme

No hay comentarios:

Publicar un comentario