viernes, 17 de enero de 2014

DECORAR CON LETRAS Y MASKING TAPE

¡Hola! Hoy vengo con una manualidad diferente. Hacía tiempo que tenía pendiente 2 cosas; unas letras con el nombre de mi hija diferentes a las que venden y una manualidad con masking tape...así que he juntado las dos! Y como me ha gustado mucho el resultado, quiero compartirlo.


El masking tape o washitape(se puede llamar de las dos formas) son cintas adhesivas  de papel de arroz decoradas. Las hay de muchos colores y dibujos y se venden por unidad o en paquetes de 2, 3 e incluso 4 rollos combinables entre sí.
Al principio costaba mucho encontrarlas pero ahora las venden en muchos sitios. Icluso en IKEA he visto que también tienen.
Si buscáis por internet se encuentran mil formas para usarlas y con resultados muy bonitos y vistosos.



Yo he elegido este pack de tres rollos para forrar las letras. Las letras blancas son de CASA y los rollos son de Busquets y comprados en FNAC.
Las letras forman el nombre de Abril que es como se llama mi hija que no se llama así por nacer en el mes de abril sino porqué nos gusta mucho el nombre.
Como aún no he decidido si pegarlas en la puerta o en una pared...os enseño como quedan apoyadas en diferentes superfícies.




Es tan sencillo como ir forrando las letras  de forma horizontal hasta que quede toda la letra cubierta.

Animo a todo el mundo a probarlo, es un material muy fácil de trabajar y muy limpio.

¡¡Que paséis un buen fin de semana!!
Carme






martes, 14 de enero de 2014

GRIS Y NEGRO PARA MI PRIMERA CAMISETA

Ya estamos de vuelta. Primer trabajo del año, directamente, sí, no voy a enrollarme con nuevos propósitos ni declaraciones de intenciones, eso se lo dejo a otr@s(con todo el respeto). A medida que avancen las entradas ya veréis los cambios ^_^

Coma habréis ido viendo tiendo mucho a elegir básicos en gris para mis propuestas. De  este modo salgo del blanco o del negro pero sigo teniendo un color fácil de combinar.


En esta ocasión la zona elegida para destacar, es el escote. Le he puesto una decoración asimétrica combinando tul elástico negro y cinta de terciopelo negro con botones nacarados en forma de estrella.


¿Cómo lo he hecho?
Se trata de recortes de tul en forma cuadrada, doblados dos veces y cosidos por el centro. Los he repartido en la zona del escote elegida y luego he cosido encima los botones. 


Para la zona que incluye la cinta de terciopelo he cortado los cuadrados en un tamaño más grande. Y para que no se estropee al lavarlo lo he cosido a parte con un corchete para que sea de "quita y pon". Como veis en la foto, parece que sea un broche totalmente a parte. 


Y para completar la prenda le he cosido en los puños un lazo pequeño con los mismos botones del escote. 
Con esta técnica de doblar y coser el tul se pueden hacer muchas ideas de decoración en prendas. Para pequeños detalles o abusando de él. Espero que os inspire.

Carme





sábado, 4 de enero de 2014

* FELIZ NOCHE DE REYES *

¡¡¡Bienvenid@s a este recién estrenado año!!!
Mis mejores deseos para tod@s y sobretodo muchas ganas e ilusiones para quiénes más lo necesiten. Y no hay mejor noche y día del año que la de los Reyes Magos para devolvernos a todos una sonrisa y disfrutar igual que un niño.

Por esto y porqué cuando una es madre, quieres revivir esos momentos del pasado con tus hijos y si se puede, mejorarlos, mi "homenaje" a este trío tan fantástico, Los Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar. Que nos tienen entretenidos a todos, unos cuantos días, desde que empezamos a escribir la carta hasta que abrimos los regalos. Y yo feliz de estar entretenida con estas cosas ^_^

El año pasado realicé estos Reyes con fieltro y telas que no se deshilachan. Miden 40 cm de alto y están hechos con tres pasos: dibujar, recortar y pegar.
 Otra manualidad sin coser cuyo resultado gusta mucho a los niños.
Fue mi regalo a la guardería de mis hijos para adornar la entrada de la escuela y posteriormente la Fiesta de Navidad.





Espero volver después de las vacaciones escolares y recuperar el "hilo" y poner en práctica nuevas ideas y mejoras en el blog.