miércoles, 5 de noviembre de 2014

SUPERMINIHEROES: CATGIRL

Seguro que más de una vez alguien ha comprado(o heredado) una prenda de ropa para sus hijos y no quieren ponérsela. A mí me pasa muchas veces, por eso reinvento y reciclo. Compré una camiseta básica de niña en MANGO KIDS, pero como es azul me dice que es de niño.....
Así que hoy me he puesto manos a la obra reciclando otros retales que tengo. El resultado es realmente espectacular, creo que haré una para mi utilizando la misma técnica.


El retal de tul es elástico. Normalmente doy o presto la ropa de los niños para que alguien la aproveche, pero estos leggins tienen algún agujero y no veo correcto prestarlos, así que como el print animal sigue en auge, me va genial.


Primero escojo un motivo. Como no he encontrado una máscara de catwoman que me convenciera, la he dibujado yo. Para que sea totalmente simétrica, al recortar la plantilla, es mejor doblarla por la mitad así aseguramos que los ojos queden realmente simétricos.

He abierto los leggins y dibujado el contorno de la plantilla de la máscara por el reverso de la tela. Siempre intento cortar por la parte de la tela que más se ajuste el patrón o plantilla para aprovechar al máximo el retal.


Una vez tenemos la primera tela recortada, la sobreponemos y la sujetamos con alfileres al tul y recortamos dejando que sobresalga medio cm.


Finalmente lo he cosido bordeando todo el perímetro de la máscara y de los ojos.



En caso de no haber tenido esta tela, había pensado hacerla en color liso y ponerle un lazo en una de las orejas, tipo Kitty.

Pronto más cosas. 
Saludos.
Carme

1 comentario:

  1. me encanta, lo hare para una pijama que tengo blanca.

    http://ingeniodiy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar