jueves, 31 de octubre de 2013

MI ESTILO PARA . . . . la calavera Chic

Me he guardado mi estilo con el sueter de la calavera para aprovechar estas fechas. 
La podéis ver en la entrada *calavera chic*.

1. Estilismo de día


Rebeca fina de CPMENTS
Camisa negra de STRADIVARIUS
Pantalón vaquero de VERO MORA
Collar de MISAKO
Bolso de ZARA
Botas Biker de BERSHKA


2. Estilismo para la noche


Rebeca fina de CPMENTS
Camiseta blanca de BERSHKA
Leggins con print animal de FOREVER 21
Collar de CPMENTS
Cinturón de doble vuelta de PIMKIE
Bolso Clutch de DAYADAY
Reloj de LOTUS (regalo de aniversario)
Zapatos de pulsera de PEDRO MIRALLES


En realidad se pueden llevar indistintamente de día o para salir a cenar. Lo que realmente define los estilos son los zapatos. Las dos opciones combinan gris+blanco+negro y plata para los complementos.

Ahora unos días de descanso y a retomar los diseños con nuevas inspiraciones de invierno.
Que paséis un feliz puente de Todos los Santos y a quién le agrade las influencias americanas y pasar miedo que disfrute de Halloween. Aquí en Catalunya vamos a comer "castanyas i panellets" y a mezclar un poco la fiesta con calabazas y disfrazes.

Sea como sea....¡¡¡ a disfrutar!!!




miércoles, 30 de octubre de 2013

TENDENCIA ORIENTAL

Hoy toca entrada doble porqué he estado unos días desconectada.
 Poco a poco y mediante mis creaciones os voy enseñando mis complementos y tendencias favoritas. Siempre me han gustado mucho los cinturones y fajines(un día también os pondré mis favoritos). Y dentro de los fajines está el Obi: faja ancha ceñida a la cintura, usada por las japonesas, que termina en un lazo por detrás.
El Obi mezcla dos conceptos que me gustan y me inspiran: la tendencia oriental + los fajines. Sobre un vestido o una blusa los más llamativos y recargados. Y sobre blazers o chaquetones mejor los menos barrocos(almenos para mi).


Ponemos el lazo a un lado en lugar de detrás.


El fajín-obi antes de montarlo.
 Para esta ocasión elegí materiales propios de la sección de tapicería; tejido grueso y cordones y borlas.


Como véis, este que hice también cuando estudiaba, es muy barroco** y no lo pondría encima de una chaqueta o abrigo. Pero queda perfecto encima de un vestido o una blusa y no necesita de otros accesorios llamativos.
Suficiente por hoy. ¡Hasta mañana!


**La elección de los colores en un principio puede parecer difícil de combinar, pero era un proyecto en equipo y se eligieron esas tonalidades; Amarillo oro y azul.

TENDENCIA MILITAR+FOLK

Hace días que quería enseñaros el complemento de hoy, pero el calor me echaba para atrás. Temporada tras temporada y año tras año se demuestra que las tendencias vuelven.   Hace ya siete años que diseñé este complemento para una colección inspirada en los "cosacos", entre militar y "folk". Se trata de un cubre botas de pelo sintético. Como habréis visto, es una tendencia que viene fuerte este año y no quería dejar pasar mi versión.


Esta hecho con retales de piel curtida, una cinta con bordado folk, pelo sintético y hebillas de color plata envejecido.



La piel para la hebilla esta hecha con el mismo retal que el curtido pero del otro lado. 
Y la hebilla es de adorno ya que se abrocha con un corchete para facilitar la colocación.
****
Aprovecho este mismo post para mostraros otras utilidades para la misma pieza. Podríamos decir que se trata de un 3 en 1.

1. Cogemos un bolso sobre...

...colocamos el cubre botas a modo de solapa...

...y tenemos un bolso bandolera nuevo!!!

2. Como cubre botas o botines 

3. Lo cerramos por los lados y tenemos un "cluch"

Para coser este complemento pasé una odisea porqué el cuero es muy grueso y no tenía agujas ni máquina adecuada. Lo hice con mi máquina de coser y las agujas más gruesas que encontré y ....rompí unas cuantas.  ¡Pero yo cabezota que podría!

Espero que os haya gustado y dado ideas.¡Que tengáis un buen día!


jueves, 24 de octubre de 2013

MAZINGER Z

¡Hola! Hace ya cinco años que hice la camiseta que os enseño hoy.  Mi marido un día me dijo que hacía camisetas para todo el mundo menos para él. Así que conociendo sus aficiones y gustos busqué una ilustración de un cómic de Mazinger Z. Acerté de lleno y le encantó. A mi me dió más trabajo del esperado porqué me costó mucho adaptar el dibujo y escoger qué trazos simplificaba para realizar el patrón para luego plasmarlo en la camiseta. Así que después de muchas horas y de un trabajo de "chinos", este es el resultado. 


La técnica utilizada es la misma que la de las camisetas de marcianitos. Es un trabajo muy entretenido y minucioso porque hay que cortar muy bién el tejido pero el resultado es muy profesional y de muy buen acabado.
 Detalle de la espalda


¡La verdad es que se la pone mucho y valieron la pena las horas dedicadas a este diseño!


miércoles, 23 de octubre de 2013

MI ESTILO PARA . . . . la sudadera gris

¡Buenos días! Seguimos con mis "lecciones" de estilo (*_*)  Es decir, como combino mis creaciones con mis prendas y accesorios, sin comprar nada y aprovechando lo del armario de una. Hoy le toca a la sudadera de la entrada *barras y estrellas*. No son las únicas, hay un montón de posibilidades, y más aún con una sudadera gris. Pude llevarse sola o con camisa debajo asomando el cuello. Con chaqueta, cazadora, bomber, blazer..... con pantalón o con falda.

1. Estilismo de día


Sudadera gris de CPments
Camisa vaquera de Stradivarius
 Vaquero con rotos de MANGO
Zapato salón negro de Marypaz
Pulsera de FOREVER 21
Bolso de Prüne (de un viaje a Argentina)

2. Estilismo para la noche


Sudadera gris de CPments
Falda lápiz de MANGO
Botines con cuña de MANGO
Collar de PROMOD
Bolso de MANGO
Pulsera de cuero roja de un puesto de Ponte Vecchio (Florencia, Italia)

3. Estilismo sport


Sudadera gris de CPments
Chaqueta estilo militar de MANGO
Bolso de MISAKO
Pañuelo de MANGO
Pantalón vaquero de ZARA
Sneakers Kaki de ??? 

Y por supuesto, todas las opciones aceptan la chaqueta Perfecto de piel negra que combina con todo, todo, todo..... pero no quería abusar de ella.

¡Feliz miércoles!

martes, 22 de octubre de 2013

ROCK STAR CAMISETA

Hoy rescatamos camiseta. He utilizado una camiseta de Lefties que me compré para mi primer postparto. Ahora se llevan las camisetas anchas y por esto la he rescatado para este DIY(= Do It Yourself)*



Material utilizado: camiseta manga corta
                           cinta de encaje negra
                                           aplique de estrella con tachuelas

He sustituido la letra "O" por la estrella y he dibujado las letras de la palabra "ROCK" con la tira de encaje e hilvanado para fijarlas antes de coserlo a máquina.



¡Espero que haya gustado!
Que disfrutéis de la semana. Besos 

* Muchos pensaréis "¡lo que hace esta chica son DIYS!" Sé de sobra qué es un DIY, pero no quería usar este término porqué no lo tengo muy claro. La definición inmediata es do it yourself, traducido al español; hazlo tu mismo. Sé que mucha gente que me lee ya lo sabe pero también hay mucha otra que no está muy puesta en términos de moda y no lo sabía ;) por eso he querido aclararlo.

De todas formas dedicaré una entrada a una definición más amplia de la parabra DIY y sus orígenes. 







lunes, 21 de octubre de 2013

COLLARES

¡Hola! Hoy me gustaría enseñaros mis collares favoritos. Los que mas me pongo. Se trata de cuatro collares de plena actualidad aunque sean de temporadas pasadas. Estoy mirando las novedades para comprarme otro, pero no terminan de convencerme. A lo mejor hay demasiados? Esta temporada es como si todo vale en tema collares. De cualquier cadena o piedra sacan un collar, van sumando capas y materiales sin sentido y a veces resulta pero otras no.... hay firmas que se han pasado un poco. 
Nos han saturado con collares y quieren vendernos cualquier cosa.
Mientras tanto, yo voy tomando nota de ideas para hacer mi versión.

 de STRADIVARIUS   2012-13
 de SFERA P/V 2012
 de ZARA 2012-13
de SFERA P/V 2013 

Tengo amigas que se compran un collar y luego no saben con qué ponérselo, ¿como combinarlo?  Lo mejor de esta tendencia es que podemos combinar collares elegantes con camisetas y collares tribales con vestidos de fiesta.

Atrévete con camisetas, con blusas, con camisas abiertas y camisas cerradas. Con sudaderas, con cuellos caja y escotes en pico. Incluso combinarlos entre ellos. Úsalos sobretodo sobre básicos monocolor, ¡te alegrarán el look!





Tanto da que sean de invierno o de verano porqué se adaptan a todas las temporadas. 
¡No los guardes cuando hagas el cambio de armario!

viernes, 18 de octubre de 2013

CALAVERA NIÑA

Una mezcla entre calavera Monster High y Halloween sobre rosa. Todo con retales y sobras de otros diseños. Como ya hize en *Calavera Chic*, he suavizado el trazo del contorno de la calavera.  En esta ocasión la camiseta básica es de H&M.


Elección del lazo final.


Es perfecta para combinar con vaqueros y con leggins.
Feliz fin de semana, Besos!











jueves, 17 de octubre de 2013

MARCIANITOS PARA NIÑOS (III)

¡Hola! Hoy voy a cerrar la colección de marcianitos, al menos de momento.
Estoy contenta porque veo que está gustando mucho. Muchas gracias por vuestros comentarios. Hoy cambiamos de colores también en el parche.


 He cambiado marcianito por helicóptero  ^_^


Otra vez, ¡solo cortar y planchar!
Camiseta básica de niño de ZARA y parche termo adhesivo gris oscuro.



No os perdáis la camiseta de mañana para niñas  inspirada en Monster High y Halloween. O como mi me gusta decirlo, versión dulcificada de calaveras ;S

¡Feliz jueves!









martes, 15 de octubre de 2013

NUDO JOSEFINA

¡Buenos días! Tal y como os prometí voy a enseñaros como hacer el nudo Josefina.
Es el nudo que utilizé para el collar de cordones(podéis verlo en la entrada de septiembre). Como ya tenía en mente enseñarlo y además me lo habéis pedido, he ilustrado unos bocetos con los pasos a seguir. 


En el collar he usado 6 cordones; 3 + 3 . Pero en las siguientes ilustraciones  el nudo está hecho con dos cordones A y B para simplificar el dibujo y hacerlo más fácil. Con la práctica podéis añadir  más y veréis que el nudo tiene más cuerpo.


PASO I:  Poner el cordón(A) sobre una superficie plana y dibujar este bucle en el centro del cordón.

PASO II:  Coger el otro cordón(B) y hacer otro bucle siguiendo el dibujo y respetando cuando pasa por encima y cuando por debajo del cordón A.


PASO III:  Seguir con el cordón B tal y como indica el dibujo.  Es muy importante realizar el nudo en el centro de los cordones para luego poder trabajar con el resto de las tiras.

PASO IV:  Tanto al intercalar las dos lazadas como al tensar es importante mantener las tiras de los cordones lisas y paralelas para conseguir el efecto decorativo de este nudo.

En el paso IV los extremos de los cordones van hacia arriba y hacia abajo, en cambio, en el collar(ver la foto) van hacia la los lados y he usado separadores de 4 entradas para fijar el orden de los cordones y poder seguir con la manualidad.

Espero haber sido lo bastante clara. ¡¡Ahora os toca a vosotros!!
No es muy complicado y el resultado es muy vistoso
Buena suerte;)










domingo, 13 de octubre de 2013

MI ESTILO PARA . . . . la camiseta con figurín

Vamos con la segunda entrega de los looks con mis prendas combinadas con  ropa y complementos de mi armario. Ahora le toca el turno a la camiseta de la entrada:
 *Diseño de camiseta*

1. Estilismo de día
Camiseta con figurín bordado de CPments
Pantalón vaquero con rotos de MANGO
Chaqueta color coral de SFERA
Cinturón y gafas de MANGO
Zapatillas MUNICH


2. Estilismo para la noche
Camiseta con figurín bordado de CPments
Pantalón baggy negro de MANGO
Chaqueta de piel perfecto de MANGO
Collar de PROMOD
Reloj de PARFOIS
Bolso de ZARA
Sandalias de MANGO


Bueno, al final he terminado la semana con algo de color tal y como os prometí.
El estilismo de día con la chaquetita coral y el collar con el color turquesa.
¡Saludos!